JP Marabotto vende ediciones limitadas de productos cárnicos obtenidos del despiece de animales bovinos de raza retinta pura, criados de forma extensiva en la sierra de Madrid. Todos los animales reproductores se encuentran debidamente inscritos en el libro genealógico de la raza retinta y todos los productos derivados de los mismos estan debidamente certificados.
El proceso de despiece de nuestras reses es realizado por auténticos profesionales y bajo rigurosos controles de calidad. A lo largo del mismo se separan las diferentes piezas de carne del animal, clasificándolas por calidades según determina la reglamentación.
Detallamos las calidades de las piezas de carne de vacuno y aportamos un uso recomendado para las mismas.
Ofrecemos cuatro lotes para reservar de productos de vacuno de raza 100% retinta (Los lotes 1 y 2 contienen Pez. Los lotes 3 y 4 Rabillo de Cadera) de edades comprendidas entre los 12 y 22 meses. Los cuatro lotes son el resultado del despiece de una única canal y son sustancialmente iguales, pudiendo variar de uno a otro alguna pieza de la canal no divisible.
El producto se sirve a domicilio, transportado en vehículo refrigerado y en paquetes de 500g envasados al vacío, e identificados con su etiqueta, en la que consta la denominación de la pieza, DIB (Documento de Identificación Bovina) del animal del que procede y su peso.
Todas las canales obtenidas reposan en cámara un mínimo de 14 días de maduración para obtener una óptima terneza de la carne.
Dentro de todos los lotes se ofrecen paquetes de preparado para cocido, que comprende de morcillo, falda y hueso, así como paquetes de carne picada y carne para guisar, pudiendo el comprador elegir el porcentaje de una u otra que desee recibir. También se puede elegir que el lomo alto y lomo bajo lleven o no hueso, que el solomillo y el redondo se sirvan en una sola pieza o en medallones.
El elevado número de kilos de carne que compone cada lote requiere que el comprador disponga de un congelador con capacidad para el almacenado de la carne. Por ello este sistema es ideal para familias y supone, además de un importante ahorro, la posibilidad de consumir carne de la mayor calidad a un precio asequible.
Una vez registrado el correo de reserva le enviaremos un correo de confirmación de la misma, en el que le indicaremos las posibles fechas de sacrificio y puesta a disposición del producto, y le solicitaremos que abone una señal de 150€ por la reserva.
Efectuada la reserva total de los cuatro lotes que componen una canal, se comunica a los compradores que se procede a iniciar el proceso de compra.
Si llegado el momento del sacrificio del animal, no se han reservado los cuatro lotes, la operación de venta se anula y se procederá a devolver a los compradores el importe de la reserva efectuada.
Esta fase del proceso únicamente se abre si se han reservado los cuatro lotes que se ofertan por animal.
El precio definitivo del cada lote es el resultado de dividir el precio de la canal entre cuatro partes. El precio de la canal es 7€/kg. El peso de las canales puede ir de 270kg a 420 kg. aproximadamente, dependiendo de la edad y sexo del animal. Dicho precio incluye el IVA vigente.
Hecha la reserva y sacrificado el animal, se procederá a envíar a las personas que han reservado lote la factura definitiva con el importe total del lote, adjuntando copia del ROMANEO (documento oficial emitido por el matadero comprensivo del peso de la canal, antes y después de oreo).
Abonado el precio del lote, y transcurrido el periodo mínimo de 14 días de cámara frigorífica, se procede al envío del producto a su destinatario.
En este tipo de productos reservados, una vez iniciado el proceso de compra, no se pueden devolver ni reembolsar el dinero, al ser una gestión entre cuatro particulares que permitirán la matanza de la res para el proceso del despiece.